RESUMEN PELÍCULA REDES SOCIALES   Leave a comment

Las Redes Sociales son utilizadas por diferentes personas y para desiguales fines, la mayoría de veces para lo cual se usa son relaciones laborales, promoción política, relaciones interpersonales, actividades académicas, entre otras.

Esta película relata la creación de Facebook, la cual es hoy día la red social que más personas tiene en el mundo; esta red tiene una población considerada en doscientos cincuenta millones de usuarios. Su creador es Mark Zuckerber, el cual es un genio de la programación.

En esta película se revelan los inicios del Facebook, como surge este proyecto, las razones por las cuales se crea esta página. Es una película inspiradora, al mostrar como con una idea puede lograr algo grandioso, maneja variaciones en los personajes diferentes visiones y como todo se conjunta para alcanzar algo grandioso.

En la película no se maneja si Facebook es bueno o malo, narra las diferentes ideas de los creadores de cómo enriquecer y crear algo que no existía y hacerlo en palabras de los creadores cool. Las redes sociales sin lugar a dudas son una herramienta que tiene un enorme potencial dentro del campo de las relaciones públicas, pero en el caso de esta película el enfoque de ella, en cuanto al campo de las relaciones públicas, no está encaminado al uso de Facebook y como repercute en la vida y relaciones de las personas, sino mas bien a la imagen de Facebook como empresa a la visión y el papel de los fundadores de este sitio y de cómo cada uno intento utilizar de formas distintas el establecimiento de las relaciones de la empresa:

Eduardo Saverin, intento establecer relaciones de forma tradicional, busco darle el aire de una empresa seria y responsable.
Sean Parker, irreverente fue Couch de Zuckerber y manejo las relaciones de una forma más arbitraria y descomunal.
Mark Zuckerber, el más cauto y retraído, ponía mucha atención en los consejos de Parker, las relaciones las manejó de forma más fría y centrada.

Sin embrago, al final no se sabe si Zuckerber ideó todo un plan para sacar a Eduardo de la jugada, pero lo que es cierto es que él recalca la importancia que se debe de tener de la imagen que ellos tienen como fundadores de una páginas a la cual pertenece una gran parte de la población.

About these ads

Publicado marzo 1, 2011 por infornotas en Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: